jueves, 20 de febrero de 2014

FESTIVIDADES




FERIA INTERNACIONAL DE BARQUISIMETO


La Feria Internacional de Barquisimeto es el nombre de una feria que tiene lugar cada año en la ciudad venezolana de Barquisimeto en el Estado Lara. Se realiza desde 1972 con motivo de las fiestas de fundación de la ciudad (14 de septiembre). En la actualidad se realiza en el Complejo Ferial Bicentenario Barquisimeto con su emblemático Monumento Ferial de Barquisimeto.

 La Feria Internacional de Barquisimeto ha venido evolucionando a través de sus XL ediciones en las cuales diversas atracciones se presentan, como parques, conciertos, exposiciones, concursos, feria ganadera, entre otras actividades. Año tras año la alcaldía del municipio prepara conciertos para este evento, al cual se estiman que acudan unas 500.000 personas para el año 2010. Estos conciertos son divididos generalmente según su género musical.

 





CARNAVALES
En Barquisimeto desde el año 2000 se celebran año a año los Carnavales Internacionales de Barquisimeto, los cuales han venido evolucionando año tras año. La celebración cuenta con desfiles, conciertos y competencias. Cada año se suman más carrozas de diferentes parroquias se estiman entre 100 y 120 carrozas.

El desfile de comparsas También se hace presente en esta celebración con un aproximado de 80 comparsas de jóvenes, niños y adultos, que desfilan al ritmo de la música de las diferentes bandas juveniles que los acompañan. Las comparsas y carrozas pasan por una evaluación de un grupo de jueces que durante 4 días evalúan su desempeño, las que terminen ganadoras son premiadas con un premio en efectivo.




4 comentarios: